Inicio Tours & Travel Viajar en tiempos de coronavirus

Viajar en tiempos de coronavirus

0
0
No es secreto para nadie que la propagación del Coronavirus 19  nos tiene a todos preocupados.  Sin embargo los científicos patólogos que están estudiando el caso nos han dado razones para no desesperarnos ya que se trata  de uno de los virus con más baja tasa de mortalidad.
Además, nos indican que el virus se desactiva con el calor ya que no sobrevive ni con las altas temperaturas. ni con  la luz solar ni la humedad. Lo que nos predice que no será una preocupación para el verano.
La avalancha de cancelaciones de viajes por causa del Coronavirus es inmensurable. Algunas líneas aéreas y tour operadores internacionales en el caso que el virus esté en el destino del viaje han sido flexible con las cancelaciones.  Sin embargo hay líneas aéreas que han justificado que si en el destino no hay coronavirus no hay porque cancelar, aplicando las penalidades pertinentes, lo que ha provocado que los pasajeros que han decido no viajar pierdan su  dinero.
La prensa amarillista le encanta hacerse sentir de cualquier forma, m√°s a√ļn creando p√°nico. ¬†En este sentido al haber tantas informaciones y muchas de ellas distorsionadas han asustado a los viajeros a no realizar sus pr√≥ximos viajes.
Les digo que las empresas del sector turístico no quiere que ninguno de sus clientes contraiga el virus y mucho menos durante el uso de sus servicios, por lo que me permito aclarar los mitos y verdades sobre la enfermedad y los viajes.
La Organización Mundial de la Salud dice que no hay ninguna restricción de viajes o de intercambio de bienes, el riesgo de contraer el virus es bajo en muchos países.  Igual se ha demostrado que existe  más posibilidades de encontrar a alguien con gripe que con el Coronavirus.
En este mismo orden lo que se recomienda es tomar medidas preventivas.
Estudios han demostrado que el virus es letal sólo en un 2% siendo, más vulnerables en personas inmunos deprimidos, con enfermedades preexistentes, los ancianos, fumadores, diabéticos y personas con enfermedades broncopulmonares entre otros
La OMS dice que la cabina de un avión por sí sola no conlleva un ambiente más propicio para propagar la infección,  el virus no está en el aire se transmite por secreciones y sólo vive en superficie por periodos cortos, aproximadamente 30 minutos y  puedes estar tranquilo sabiendo que las líneas aéreas tienen procedimientos y protocolos establecidos para mitigar la posibilidad de contagio a abordo.
Para protegernos del coronavirus sugerimos lavarse las manos por lo menos por 20 segundos,  evitar contacto con gente infectada,  no tocarse los ojos, nariz o boca,  cocinar completamente las carnes y los huevos, evitar contacto directo con los animales, no saludar de besos y abrazos o dar la manos.
Ingerir vitamina C ya sea en frutas cítricas ricas en vitamina C o fármacos destinados a aumentar la defensa
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Rissi Soriano
Cargue M√°s En Tours & Travel

Deja un comentario

También Leer

¬ŅObsesivo yo?

Todav√≠a quedaban aplausos sueltos cuando comenzamos a salir del teatro. Aquella noche de v…