Santiago de los Caballeros se ha consolidado como un referente de turismo de salud en el país y toda el área del Caribe, destacando por su alta tecnología, centros de especialidades de primer nivel y costos competitivos. Alberga instituciones como el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y una red de clínicas modernas (Corominas, Unión Médica, Materno Infantil), también el HEMMI que ofrece servicios en la zona sur de la ciudad , y las más recientes ofertas como son, el Hospital de Medicina Avanzada HEMA en la salida de la autopista Duarte hacia La Vega y Hospital General Las Colinas para ofrecer servicios en los populosos barrios de la parte baja de la ciudad,atrayendo pacientes internacionales para procedimientos complejos y diagnósticos.Además de Médica que funciona como centro especializada en salud preventiva.
Aspectos clave de Santiago como centro médico:
• Infraestructura de Alta Tecnología: La ciudad cuenta con centros de diagnóstico por imagen, unidades oncológicas, robótica e inteligencia artificial de vanguardia.
• Turismo de Salud y Bienestar: La combinación de atención especializada (cardiología, ginecobstetricia, nefrología) con precios competitivos ha convertido a la ciudad en un destino de salud.
• Lo más nuevo. Unión Médica del Norte inicia una ampliación de sus servicios de imágenes médicas y laboratorios en la Plaza Internacional, con una ubicación estratégica, donde convergerá toda una zona de servicios médicos con más alta tecnología y especialidades .Union Médica se ha convertido en un gigante de los servicios médicos en Santiago ya que posee los edificios A, B, C,D, E y F además de los servicios de Oncoserv, especializado en Oncología. Definitivamente Santiago se afianza como la capital de la salud de República Dominicana y del Caribe.